Fundación Motorola Solutions se compromete con Colombia

En el 2017 la Fundación Motorola Solutions benefició a 70 miembros de las Fuerzas Armadas en condición de discapacidad y a más de 2.400 niños de diferentes instituciones educativas de Colombia.

 

La Fundación Motorola Solutions busca ayudar y unir a las comunidades de Latinoamérica enfocándose en los sectores de Seguridad Pública y STEM (que en español se traduce a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas); teniendo en cuenta esto, durante el año 2017 se llevaron a cabo diferentes iniciativas en las que participaron niños y adultos de todo el territorio colombiano.

 

Conectados por la seguridad

Está enfocado en ayudar ?a las escuelas que están a los alrededores de Bogotá en lo que es la utilización de los números de emergencia correctamente?, explica Ramón Canto, líder de la Fundación Motorola Solutions para Latinoamérica y el Caribe.

En estos talleres los niños pueden interactuar con integrantes de agencias de seguridad y la Fuerza Pública. ?Se puede ver la emoción del niño de participar, las preguntas que les hacen a los bomberos o paramédicos y el querer saber más; los niños tienen muchas preguntas que no se les han respondido y estos talleres les ayuda?, dijo Canto.

 

Entornos virtuales

Se fortalecieron las aulas virtuales de ciudades intermedias como Ibagué, Armenia y Manizales, en las que se beneficiaron 1.770 estudiantes. El programa incluye la reestructuración de las aulas con equipos audiovisuales y software de última tecnología.

 

Capacitación a los soldados de Colombia

A su vez, se llevó a cabo el proyecto Fondo de Becas para los Soldados Discapacitados de Colombia, con el cual se les brinda herramientas para que retomen sus estudios, Ramón Canto afirmó que ?es una gran oportunidad para los beneficiarios, les ayuda a reingresar al mercado laboral, con estas becas los ayudamos, no se ha acabado y podemos seguir adelante. Es motivarlos a volver al mercado para mejorar sus condiciones de vida y también las de su grupo familiar.?

 

 

Para el 2018 se espera continuar con estos programas e iniciar un cuarto proyecto sobre el desarrollo de las mujeres en las empresas, ?es muy importante enfocarnos en desarrollar la igualdad laboral y ayudarlas también a sobresalir?, concluyó Canto.

Conoce la entrevista completa dando click AQUÍ.

 

 

Por: Viviana Sánchez Guacaneme