Fintech Movizzon se consolida como aliado de la banca local e internacional

Con más de cinco años en el mercado, Movizzon ha logrado conquistar a más de 20 bancos en 10 países diferentes incluyendo España. La fintech ha expandido sus operaciones para entregar un innovador servicio de monitoreo, que mide en tiempo real el performance en canales digitales, logrando así que los bancos mejoren su experiencia de usuario y actúen proactivamente ante los problemas de sus sucursales virtuales.

 

Sus servicios reportan automáticamente errores y malas experiencias que surgen cuando los usuarios navegan en los canales electrónicos de los bancos, con la ventaja de que la medición de Movizzon la hacen robots desde dispositivos reales, lo que ha contribuido a disminuir errores de manera significativa.

 

Antonio Arancibia, CEO de Movizzon, afirma “los usuarios son cada vez más exigentes y no basta que los bancos sólo reaccionen lo más rápido posible. La diferencia está en cómo ser más proactivos en la detección de errores. En este contexto, nuestro enfoque de usar robots para medir y que no requiere ningún tipo de integración con el banco, ha hecho un excelente match con las nuevas necesidades de distintas áreas de este tipo de entidades (operaciones, tecnología, servicio al cliente, soporte, marketing, entre otras)”.

 

Para brindar mejores experiencias en el uso de las aplicaciones estas deben enfocarse en: disponibilidad, tiempo de respuesta, facilidad de uso y seguridad. Para apoyar estos procesos Movizzon éste 2020 ya está trabajando en estrategias de predicción usando inteligencia artificial, con el objetivo de que los bancos puedan adelantarse a potenciales fallas de los canales.

 

Adicionalmente, Movizzon está expandiendo su servicio a más países con el objetivo de que más bancos puedan tener una herramienta que los ayude a entender cómo los ven sus clientes.

 

“La innovación en la banca ha representado retos y oportunidades y el sector ha ido comprendiendo que sus plataformas deben estar enfocadas en la inmediatez y alta disponibilidad para facilitar la vida a sus usuarios, por eso es clave tener un enfoque de medición 24/7 y ponerse en los zapatos de las personas” asegura Arancibia.