
Finsocial originó $238.749 millones en créditos durante 2019
Finsocial, compañía que ofrece soluciones financieras apoyada en la tecnología, informó que al cierre de 2019 logró originar $238.749 millones en créditos en lo transcurrido del año, esto quiere decir que tuvo un crecimiento de 31% frente a 2018 cuando el resultado fue de $182.000 millones.
Asimismo, informó que en cuanto a su cartera actual pasó de $291.000 millones de créditos administrados en 2018 a $435.022 millones durante el transcurso del año pasado. Es decir, entre ambos períodos la compañía alcanzó una variación de 49%.
De acuerdo con el CEO de la compañía, Santiago Botero, 2019 fue un año lleno de logros donde, además de la colocación de crédito a través de la figura de libranza, la compañía consolidó su propósito de ser un medio a través del cual docentes públicos y pensionados, adquieren capital para solucionar necesidades relacionadas con adquisición de vivienda, inversión en emprendimientos, pago de costos educativos, etc.
“La meta para 2020 es seguir creciendo de forma sostenida en cada una de nuestras cifras, continuar apoyando a nuestro público objetivo y avanzar en el objetivo de posicionarnos como una de las más importantes FinTech de Colombia”, afirmó.