Finaliza congreso de salud mental

Con gran éxito finaliza el congreso de salud mental en el ámbito laboral, organizado por ST consultores, Fundación Unipymes y revista Latin Pyme. Durante el evento se trató el tema de salud mental en el trabajo, desde el Gobierno, empresas y sistema de seguridad social.

Dentro de las grandes conclusiones, la OIT señaló que el trabajo descendente debería ser una prioridad y reúne las aspiraciones  que la gente tiene a la hora de emplearse donde les sea brindado un entorno atractivo seguro y saludable,  con una protección social.

Las ARL invitadas al congreso, coincidieron en que todas van en la misma dirección, y que si bien cada una  trabaja de manera diferente para con el objetivo de estar del lado de los trabajadores brindando apoyo, todas buscan la misma  meta.

Desde la secretaria de salud indicaron que  hay una serie de proyectos andando para ayudar a la población vulnerable.

Desde la OIM, se describió como las empresas pueden lograr beneficiarse de una serie de proyectos que se ejecutan desde esta organización. Este fue uno de los stands más visitados.

Desde la parte médica, una de las conferencias más destacadas fue la de el Dr Cristian Alonso Ramírez titulada, “Calificación de las enfermedades derivadas de la esfera mental”.

Los organizadores del congreso ya planean una segunda versión luego del buen paso por esta primera.