FERIA MIPYMEMPRENDE ESPERA RECIBIR MÁS DE 5.000 VISITANTES EN BOGOTÁ

La Plaza del Jubileo de Compensar, en la Av.68, será la sede de la Feria MipymEmprende que reunirá a 60 microempresarios quienes, a través de este espacio, podrán dinamizar la comercialización de sus productos y servicios. Son emprendedores y mipymes que han apostado por productos y servicios innovadores en distintos sectores: alimentos, textil y confección, telecomunicación y tecnología, mascotas, calzado y marroquinería, artesanías, joyería, entre otros.

“Por medio de esta feria, a la que esperamos que asistan más de 5.000 personas, contribuimos al fortalecimiento de la industria local, que viene teniendo resultados positivos en medio de la reactivación económica. Es una nueva oportunidad para que sigamos sumando esfuerzos con el propósito de que el tejido empresarial, en distintos sectores, continúe en crecimiento, se generen más empleos, fortalezca la competitividad de los microempresarios, así como también fomentemos un rato de esparcimiento e integración de la ciudadanía”, aseguró María Isabel Carrascal, Gerente de Educación, Empleo y Fomento Empresarial de Compensar.

Según el DANE, las mipymes representan el 90 % del sector productivo total nacional y el 99 % del tejido empresarial, aportando alrededor del 40 % del PIB; por tal motivo, las ferias que apoyan la comercialización de productos realizados por emprendedores y mipymes cobran gran relevancia, no solo para que dinamicen su productividad y fortalezcan el músculo financiero de sus unidades de negocio, sino que también contribuyan a la sostenibilidad de esas unidades de negocio que tanto requiere la economía del país.

Esta iniciativa es el resultado de las alianzas que Compensar viene desarrollando con entidades especializadas como Propaís, que promueve la apertura de nuevos mercados; al igual que Cemprende, una iniciativa del Gobierno que busca dinamizar y generar espacios de colaboración en el ecosistema de emprendimiento e innovación, así como Innpulsa o Vitrina Virtual de Compensar , que apoyan esta jornada que busca promover un encuentro estratégico entre los emprendedores y sus potenciales clientes.

Los expositores representan a las mipymes que vienen recibiendo un acompañamiento a través de Territorio MiPyme, programa de la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de esta Caja de Compensación Familiar, que asesora y acompaña a las empresas en distintos frentes de acción, con el fin de que sean competitivas y respondan a las necesidades que demanda el mercado. Así mismo, participan los emprendedores del Programa de Emprendimiento y la Vitrina Virtual de Compensar, un marketplace en el que se ofertan los productos y servicios de las micro, pequeñas y medianas empresas afiliadas a Compensar.

“En cada uno de los stands se ofertarán los productos y servicios de las mipymes afiliadas y emprendedores que son el resultado de un proceso juicioso y bien pensado gracias a la asesoría que han recibido, y quienes aprovecharán para dar a conocer sus negocios y ofrecer promociones especiales de feria.”, agregó Carrascal.

Adicionalmente, los visitantes que se acerquen tendrán la posibilidad de participar por bonos para uso en servicios de Compensar, por hacer compras en la feria. Las familias también tendrán la oportunidad de participar en distintas actividades recreativas y para el esparcimiento, un plan ideal para pasar el fin de semana.

“Los esperamos, no solo para que conozcan la calidad y capacidad local que materializaron sus proyectos empresariales, sino para que pasen dos días de mucha diversión. Será una feria para apoyar el emprendimiento y la innovación, pero también para encontrar productos con precios asequibles a todos nuestros visitantes”, concluyó María Isabel Carrascal, Gerente de Educación, Empleo y Fomento Empresarial de Compensar

La Feria MipymEmprende se llevará a cabo los días 1 y de 2 de octubre, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la sede de Compensar de la Av.68 y la entrada es gratuita.

Foto: Compensar

Fuente: Compensar