Facturación con tarjetas de crédito de Scotiabank Colpatria aumentó 14 %

Un análisis realizado por Scotiabank Colpatria reveló que en la primera semana de reapertura (29 de agosto – 4 de septiembre), los clientes con tarjeta de crédito aumentaron su facturación en un 14 % si se compara con una de las semanas en las que estaba vigente la cuarentena (1 al 7 de mayo). Los sectores con mejor comportamiento fueron almacenes, electrodomésticos y servicios.

El análisis reveló un crecimiento del 253 % de la facturación en el sector automotriz, vestuario y calzado presentaron un aumento del 263 % y en el sector de hogar y decoración la variación positiva fue del 234 %. Sin embargo, también se observó que el sector más golpeado sigue siendo el de cine, teatro y televisión, con una disminución del 36 %.

“El aumento en el consumo con tarjetas de crédito por parte de nuestros clientes demuestra el impacto positivo que han tenido las medidas de reapertura en la economía, por ello es importante mantener esta senda y que todos seamos responsables con las medidas de bioseguridad, en aras de preservar este necesario crecimiento”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.