Facebook y Colnodo capacitan a más de 5,400 mujeres en Colombia

Facebook y Colnodo realizaron el viernes un evento para reconocer a las mujeres colombianas que fueron capacitadas en habilidades digitales a través del programa Ella Aprende, Ella Emprende, que en los últimos dos años certificó a más de 5.400 emprendedoras de Bogotá, Cali, Medellín y municipios aledaños.

 

Facebook anunció además que extenderá el programa para capacitar a 2.000 mujeres más en el 2019.

Lanzado en julio del 2016 a través de una alianza con Colnodo, el programa Ella Aprende, Ella Emprende ayuda a las mujeres emprendedoras a llevar sus negocios a la economía digital. Los talleres gratuitos enseñan cómo usar Facebook y otras herramientas para hacer crecer los negocios. Asimismo las mujeres también aprenden sobre las mejores prácticas para mantener la seguridad en línea.

 

“En Facebook estamos convencidos de ofrecer acceso equitativo a la educación y recursos, específicamente herramientas de negocios, para apoyar a las mujeres a emprender. Creemos firmemente en que a medida que fortalezcamos el ecosistema emprendedor de las mujeres, contribuiremos a mejorar la equidad de género y el crecimiento económico y social en Colombia”, dijo Marinelly Díaz, Gerente de Programas de Facebook para América Latina.

 

La ceremonia realizada del viernes en Bogotá incluyó la graduación de un grupo de mujeres formadas por el programa Ella Aprende, Ella Emprende. También contó con exposiciones de emprendedoras colombianas que lograron hacer crecer sus negocios en internet y una feria donde las empresarias expusieron sus productos.

 

Facebook divulga encuesta de impacto económico

Durante el evento, Facebook divulgó un estudio encargado a la encuestadora Morning Consult que reveló que siete de cada 10 empresas en Facebook dicen que aumentaron sus ventas gracias a la plataforma. El estudio completo está disponible aquí.