EVENTOS VIRTUALES SON ESCENARIO PARA NEGOCIOS REALES

El relacionamiento entre empresarios tuvo un cambio disruptivo a partir de la pandemia de manera que los eventos clave para hacer negocios como ferias, foros y congresos, se trasladaron a la virtualidad, ofreciendo ventajas como poder contactar a personas de cualquier parte del mundo de forma más rápida y con una menor inversión logística.

Estos espacios digitales, además de ser importantes para hacer contactos que permitan a las empresas ampliar su comunidad, también son cruciales para conocer tendencias y desarrollar negocios con aliados estratégicos.

Para sacarle el mayor provecho a los eventos virtuales, que dan la posibilidad de crear una red empresarial de una forma más práctica, económica y segura, Camilo Caicedo CEO y fundador de Penta Marketing, agencia experta en plataformas virtuales y tecnologías inmersivas, menciona varios aspectos a tener en cuenta:

  • Prepárese para vivir una experiencia inmersiva

Ingrese a la plataforma virtual del evento, cree su propio avatar e interactúe casi como en la vida real, es una experiencia única, por ello, use el escenario y disfrute de todas las actividades como charlas, conferencias o la muestra comercial.

  • Aproveche las herramientas digitales

Dentro de las múltiples herramientas que puede utilizar están los chats integrados, no tema escribirles a los contactos que haga por este medio interno del evento, para hacer su relacionamiento lo más productivo posible. Hay otras herramientas útiles como las tarjetas de presentación digitales o los portafolios de servicios a través de un QR.

  1. Pasos para un Networking efectivo

Para hacer un networking digital a través del cual se alcancen valiosos resultados, es necesario tener en cuenta diferentes aspectos como los que destaca Marito Pino, director general Xharla, agencia de relaciones públicas y posicionamiento de marcas:

  1. Cambiar la mentalidad de solo conectar con las personas para vender y pensar más en posicionar la marca.
  2. Cree una estrategia de networking, para gestionar la red de contactos, la cual debe ir mucho más allá de ser popular en redes sociales.
  3. Trabaje en la reputación digital, posicionando a la empresa como un referente en lo que hace y muestre los resultados, para que empiecen a recomendarla y buscarla por la red.