Estudio global revela las expectativas sobre el entorno laboral actual

La emergencia sanitaria ha impactado significativamente el mercado laboral a nivel global centrando las discusiones en la protección de las plazas de trabajo y recientemente en la preparación y percepción de una fuerza laboral que deberá adaptarse a un mundo post COVID y poner en práctica los aprendizajes emocionales y profesionales adquiridos en estos meses de incertidumbre. El más reciente estudio del grupo Adecco, revela la percepción, expectativas y actitudes de los trabajadores y líderes frente al impacto en el corto y largo plazo de la pandemia en el restablecimiento de las normas del lugar de trabajo.

La investigación reveló que el mundo laboral está listo para un nuevo modelo “híbrido”, con 74% de los trabajadores encuestados que afirmaron que una combinación de trabajo basado en la oficina y remoto es la mejor manera de avanzar. El ideal universal de pasar la mitad (51%) de su tiempo en la oficina y la otra mitad trabajando remotamente (49%), trasciende geografías, generaciones y estado parental. Y los ejecutivos de la compañía están de acuerdo, con casi ocho de cada diez (77%) líderes de C-suite dicen que las empresas se beneficiarán de una mayor flexibilidad.

 

El 69% de los trabajadores están a favor del trabajo basado en los resultados, en los entregables brindados a la empresa, en lugar de un número determinado de horas. El  74% de los ejecutivos consultados, está de acuerdo en que debe revisarse la duración de la semana laboral.

*********** ***