Esto busca un candidato antes de iniciar en una empresa

Creatividad, innovación y buena reputación son algunos de los factores  que busca una persona para trabajar en una organización. Los datos fueron entregados por la compañía Michael Page, como resultado de un estudio, que demostró que el 60% de los encuestados tienen en cuenta dichos aspectos.

La necesidad de atraer, incentivar y retener el talento es una constante dentro de las empresas y en especial para las áreas de Recursos Humanos. La ardua competencia que actualmente libran las organizaciones para conseguir a los mejores profesionales se ha constituido en el principal reto del mercado laboral colombiano, donde juegan variables como la adecuada asignación de remuneraciones y beneficios.

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma de reclutamiento Michael Page, a cabezas de compañías y a más de 13.000 candidatos, se pudo determinar que más del 60% de los encuestados piensan que la reputación de la compañía y el bienestar de sus trabajadores son los factores que mayor peso tienen a la hora de vincularse laboralmente. Felipe Delgado, Executive Manager de Michael Page, menciona que “la atracción de candidatos a una determinada organización depende de varias razones, pero existen algunos puntos en común que pueden ser puestos en práctica para que las organizaciones sean más atractivas laboralmente”.

 

Estas son las características más importantes al momento de seleccionar una empresa:

  • Coincidencia de valores: Los mejores candidatos eligen trabajar en compañías con las que comparten plenamente sus valores, por lo que estas deben asegurarse de incentivar de manera clara los valores sobre los que se sostienen, tales como el servicio al cliente, la creatividad, la innovación, la mejora de la sociedad, el liderazgo, entre otros.

 

  • Atractivas propuestas para los colaboradores: El mejor talento siempre quiere saber qué distingue a una empresa, por qué se destaca, qué tipo de cultura incentiva y cómo se reconocen y recompensan los logros dentro de esta; por ello. las propuestas de la empresa deben estar relacionadas con oportunidades de desarrollo, salarios competitivos, equilibro entre el trabajo y el tiempo libre y la estabilidad de la organización.

 

  • Buena reputación dentro y fuera de la compañía: Es clave que las compañías continúen gestionando una buena reputación no solo en el público externo sino en el interno, ya que estos son sus principales voceros y pueden llegar a influir en la toma de decisión de un candidato.

 

  • Oportunidades de desarrollo: Uno de los beneficios que es más valorado por los profesionales colombianos es la posibilidad de crecimiento dentro de una compañía a partir de planes de carrera y gestión del conocimiento. Cultivar un ambiente de progreso y aprendizaje continuo contribuirá a que los candidatos se sientan atraídos a una determinada posición.