Es hora de actualizar la matrícula mercantil

Si tienes una empresa o negocio no debes olvidar hacer la renovación de la matrícula mercantil, el plazo va hasta el 31 de marzo de 2018 y se puede realizar de manera virtual a través de la página web (hasta el 16 de marzo) de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Uno de los requisitos anuales de todo empresario es la renovación de la matrícula mercantil, registro que realizan los comerciantes – personas naturales o jurídicas – ante la Cámara de Comercio de Bogotá, sobre las actividades y el funcionamiento de su empresa para dar cumplimiento al Código de Comercio.

Todos los años el plazo de la renovación es hasta el 31 de marzo; sin embargo, este trámite se puede realizar siguiendo los pasos en la página web hasta el 16 de marzo, cumplida esta fecha el empresario debe acercarse personalmente a las oficinas de la Cámara de Comercio para realizar dicha renovación. La entidad anunció que quienes realicen el proceso online recibirán un bono por $250.000 que podrán utilizar para servicios educativos como diplomados y seminarios.

Así mismo, pueden acceder a 15 conferencias gratuitas que se brindarán durante el 2018 sobre temas especializados para los empresarios. La renovación de la matrícula mercantil hace parte de las obligaciones de los comerciantes y el no cumplir con ello acarrea multas económicas por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de hasta 17 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV).

 

Por: Viviana Sánchez Guacaneme