Enric Corbera, el creador del método de la Bioneuroemoción vuelve a Colombia

Cada vez cobra mayor relevancia la salud emocional en el ámbito laboral, dado que las empresas y las sociedades forman parte de un mismo mundo y tienen un futuro compartido. Por ello, es fundamental que las personas que trabajan dentro de las organizaciones y toman diariamente decisiones, que afecta al futuro de todos, sean emocionalmente inteligentes.   Así las cosas, con la finalidad de aplicar los beneficios de la Bioneuroemoción en las empresas y poder contribuir a generar un futuro más humano,  se ha desarrollado el Instituto de las Emociones.   En ese contexto, dentro de su visita a Medellín,  Enric Corbera, hablará de la importancia de incentivar el bienestar de los trabajadores en el entorno empresarial para que las organizaciones alcancen una mayor evolución entre otros temas.

 

Sin duda,  la mejora del bienestar y la calidad de vida de los trabajadores se ha convertido en una preocupación por parte de la OMS,  que revela en un estudio que en el ámbito empresarial,  de cada 10 trabajadores,  siete padecen problemas de alto estrés.    Es por ello, que como  embajador del bienestar  de la sociedad,  el Instituto de las Emociones,  promueve la Bioneuroemoción como una herramienta vanguardista para la gestión emocional.  Es un método basado en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que ofrece una comprensión profunda del origen de los  conflictos emocionales. Se centra principalmente en la inversión de pensamiento: pasamos de percibir las circunstancias externas, como la causa de nuestros problemas, a comprender la responsabilidad que tenemos cuando aparecen. ‘’El foco principal de nuestro trabajo se centra en las relaciones interpersonales. Los conflictos que se producen en ellas nos marcan el siguiente paso que tenemos que hacer en nuestro desarrollo’’ explica  Corbera, ingeniero técnico Industrial, Naturópata, y Licencido en Psicología a los 44 años.  Lleva más de 20 años, estudiando diferentes obras y autores como Carl Gustav Jung entre otros.

 

El Enric Corbera Institute  nace con el propósito de ser referente en la investigación de las emociones, que busca ofrecer respuestas más eficaces con las que las personas puedan desarrollar herramientas para superar los conflictos que se suscitan en la vida cotidiana.  Durante su visita en Medellín Corbera impartirá la conferencia  ‘’Encuentros con mi alma’’ y  dos seminarios:  Resonancias  familiares y emociones detrás de los síntomas. A la fecha el Enric Corbera Institute ha formado a más de 22.000 personas a nivel internacional y más de 7.500 personas han asistido a sus conferencias.

 

 ‘’Encuentros con mi alma’’

 

Corbera, también presentará su último libro «Encuentros con mi alma», viene a cerrar un círculo de encuentros consigo mismo, que transmite las experiencias y las circunstancias más importantes de su propio viaje. Cada persona que escucha una historia o ve una película es invitada al principio a identificarse con el protagonista y percibir el mundo a través de sus ojos.     Hasta la fecha, el prolífico conferencista ha escrito 17 libros.

 

En esta ocasión, Corbera abre las puertas de su propia historia para que nos podamos identificar con el héroe que todos llevamos dentro. ‘Todos ’nosotros somos los héroes de nuestra vida, y como héroes tarde o temprano empezamos nuestra iniciación, nuestro viaje. Curiosamente, nuestro viaje hacia la autorrealización e integridad sigue unas pautas universales que están representadas en el viaje de cualquier otra persona, así como en los cuentos, historias y narrativas. Estas pautas son el reconocimiento de un hermoso deseo que todos compartimos’’.

 

Nuestra alma, nuestra identidad más profunda, es capaz de iniciar este viaje al reconocerse a sí misma en las almas de las demás personas. Si bien al principio todo héroe se caracteriza por su ego, por su identidad separada y distinta del resto del grupo, al final es capaz de trascender los límites de la percepción y darse cuenta de que en realidad no hay nadie más que él. Todos somos héroes que nos enfrentamos a los monstruos, villanos, amantes y aliados internos.

 

De otra parte,  impartirá el seminario presencial titulado: Resonancias Familiares,  El curso está orientado a todas aquellas personas que desean desarrollar la habilidad de auto-indagarse.  El curso propone conectar con lo más profundo de nuestro inconsciente, desarrollando la capacidad de auto-indagación. A través de la observación nuestros conflictos emocionales, descubrimos las resonancias familiares que se manifiestan en las situaciones que percibimos y que determinan las experiencias de nuestra vida.

 

Explica que ‘’nuestra forma de percibir el mundo y de relacionarnos con los demás viene determinada por el entorno en el que hemos crecido y hemos sido educados. Las decisiones que tomamos en nuestra vida están condicionadas por la relación que hemos establecido con nuestro padre y nuestra madre, los aspectos rechazados de cada uno de ellos y de las situaciones familiares que hemos vivido a lo largo de nuestra vida’’.