
Enel-codensa cerrará centros de servicio en bogotá y cundinamarca durante simulacro de aislamiento y sólo hará trabajos programados esenciales para la prestación del servicio
Enel-Codensa cerrará sus Centros de Servicio presencial en Bogotá y Cundinamarca del 19 al 23 de marzo durante el Simulacro Vital por Coronavirus COVID-19. Los clientes podrán acceder a todos los canales digitales dispuestos por la Compañía, para realizar pagos, reportar emergencias, fallas, resolver inquietudes del servicio, o radicar trámites.
Los Centros de Servicio abrirán nuevamente sus puertas al público el 24 de marzo adoptando la medida de pico y placa, también implementada en la RedCADE, con el fin de evitar las aglomeraciones de personas en las oficinas. Los clientes podrán realizar sus trámites en días específicos de acuerdo al último dígito de la cédula, así:
- Los días impares se brindará servicio a los clientes con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9
- Los días pares se brindará servicio a los clientes con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8
En cuanto a los trabajos programados que requieren una suspensión del servicio, la Compañía ha hecho una revisión detallada y del 20 al 23 de marzo, realizará sólo aquellos trabajos que son esenciales para la prestación del servicio de energía, buscando generar el menor impacto para los ciudadanos, la protección de nuestros trabajadores y contratistas y el mantenimiento de las actividades esenciales para la distribución y comercialización de energía.
“Nos sumamos a las decisiones de Distrito y de la Gobernación de Cundinamarca para aportar en el cuidado de las personas, especialmente de nuestros trabajadores, familias y clientes. Somos conscientes de la importancia de la atención a los usuarios y por eso, extendemos la invitación para hacer uso de todos los canales digitales que hemos dispuesto con el fin de facilitar la radicación de trámites, los pagos y el reporte de fallas” aseguró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel en Colombia.