En septiembre, sector industrial colombiano completó cuarta mejoría mensual consecutiva: PMI Davivienda

De acuerdo con el último PMI Davivienda, las condiciones del sector industrial continuaron mejorando en septiembre. El reporte resalta que el crecimiento sostenido de la producción se vio acompañado por una ralentización de la contracción de los nuevos pedidos, una amplia estabilización del empleo y una recuperación del optimismo.

Asimismo, señala que, en este período de encuesta, las empresas adquirieron menos insumos para destinarlos a sus procesos de producción y optaron, en su lugar, por recurrir a los inventarios existentes. En lo que respecta a los precios, los gastos de producción subieron menos, a pesar del repunte en la inflación del costo de los insumos.

Así las cosas, el Índice de Gestión de Compras (PMI) del sector industrial colombiano de Davivienda, ajustado por factores estacionales, bajó de 51,2 puntos en agosto a 50,4 puntos en septiembre, lo que representa la cuarta mejoría mensual consecutiva de las condiciones del sector.

“De este modo, la industria colombiana culmina un sólido desempeño trimestral. En el tercer trimestre de 2020, la cifra promedio del PMI fue de 51,9 puntos, una notable mejoría en comparación con los 39,8 del trimestre anterior, cuando la economía se vio gravemente impactada por el brote de COVID-19”, señala el informe.