En el primer año de Ley 2013, aún faltan servidores por publicar su declaración de renta

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que, al 22 de diciembre de 2020, el cumplimiento de la Ley 2013 de 2019 ha sido realizado por 124.274 servidores y contratistas obligados a presentar a la ciudadanía su declaración de bienes y rentas y conflictos de interés.

“Insistimos en nuestro llamado a los servidores públicos y contratistas que están obligados a cumplir con la Ley 2013 de 2019 a que registren en la versión 2 del aplicativo habilitado por Función Pública sus declaraciones de bienes y rentas, de impuesto sobre la renta y de conflictos de interés para no tener un incumplimiento y las sanciones que dan estos hechos” agregó el director Fernando Grillo.

En los cargos de elección popular, el 100 % de cumplimiento lo tienen el presidente de la República y la vicepresidenta de la República. En el Congreso de la República, se cuenta con un 86 % de cumplimiento de los senadores y un 77 % de los representantes a la Cámara.

Adicionalmente, han cumplido con la obligación el 59 % de los gobernadores, el 54 % de los diputados, el 31 % de los alcaldes, el 24 % de los concejales y el 2 % de los ediles.

Si usted es un sujeto obligado a presentar las declaraciones de bienes y rentas, conflictos de interés y declaración de impuesto sobre la renta, podrá acceder a los instructivos que el Departamento Administrativo de la Función Pública ha diseñado en esta actualización del aplicativo.