
En doble dígito crecieron cuatro de seis aeropuertos de la red Nororiente del país
La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., destacó el crecimiento sostenido del 22,5% en movilización de pasajeros que ha tenido la compañía entre enero a junio de 2019 en comparación al mismo periodo de 2018, cifras que hoy la ubican como la de mejor comportamiento en lo corrido del año.
Además, la organización resaltó que cuatro de sus seis terminales aéreas, Riohacha, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga, incrementaron su tráfico de viajeros en doble dígito con 49,9%, 35,7%, 14,6% y 14,1%, respectivamente.
“Con la publicación de las cifras de pasajeros movilizados (2019 frente a 2018) de la Aeronáutica Civil, tenemos registros favorables en los terminales aéreos Almirante Padilla (Riohacha) y Simón Bolívar (Santa Marta) en el norte del país, ocupando los primeros lugares en tráfico de viajeros a nivel nacional en lo corrido del año. De manera paralela, en el oriente del país, los aeropuertos internacionales Palonegro (Bucaramanga) y Camilo Daza (Cúcuta) también presentaron un incremento en doble dígito. Esto no ocurría desde el año 2015”, afirmó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
El alto ejecutivo aprovechó para explicar que “este comportamiento es atribuible a los programas de Gestión de Rutas y Un Aeropuerto Para Todos de la Concesión, los cuales han contribuido a un aumento sostenido de las frecuencias de las rutas existentes y la apertura de nuevos vuelos”.
“Los resultados son atribuibles a una buena gestión realizada en tema de conectividad aérea, en especial por los acuerdos alcanzados en el 2018 con las diferentes aerolíneas. Además en el primer semestre del 2019 se han abierto nuevas rutas e incrementado las frecuencias de vuelos existentes. Una labor que se logró gracias al trabajo articulado con autoridades y gremios en las regiones, con los cuales promovemos nuestros destinos a nivel turístico, inversión y negocios.”, detalló el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.