En auge compra venta de vivienda por Internet

En el proceso de reactivación del país la venta de vivienda fue uno de los sectores que mejor comportamiento registró durante el primer semestre del año, tiempo durante el cual se vendieron más 109.342 unidades de viviendas nuevas, tanto de interés social, VIS, como no VIS.

En este contexto de desarrollo del sector empezaron a prosperar las empresas PropTech o firmas que utilizan la tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario.

Estas empresas tecnológicas ven el mercado colombiano con gran interés para desarrollarse ya que fue la primera vez en la historia del país que se compraron más de 100.000 viviendas VIS y No VIS en los primeros seis meses del año, según informó el Ministerio de Vivienda. Mientras que, para finales de 2021, se proyectan ventas por 232 mil unidades, según la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol. Según especialistas, actualmente hay alrededor de 15 tendencias en el país que están transformando la industria por sus modelos tecnológicos.

PARA LEER MÁS SUSCRÍBASE…