En 2018 Falabella donó más de 6.000 horas de trabajo voluntario

En 2018, 859 colaboradores de la compañía en Colombia destinaron más de 6.000 horas de trabajo, que equivalen a 750 jornadas laborales, a actividades de voluntariado en 26 colegios públicos, ubicados en 11 ciudades del país.

 

Los voluntarios realizaron mejoras locativas, siembra de huertas escolares, pintura de fachadas y murales, talleres de lectura, jornadas de alimentación saludable, actividades deportivas y lúdicas, y apoyo en la celebración de fechas especiales como el Día del Niño, el Día del Idioma y el Día del Maestro.

 

Las 26 instituciones educativas intervenidas hacen parte del programa “Haciendo Escuela” una iniciativa de Responsabilidad Social de Falabella que busca elevar la calidad de la educación pública escolar y que ha beneficiado a más de 29.000 niños, niñas y jóvenes en Colombia.

 

“Involucrar a nuestros colaboradores en el programa Haciendo Escuela cumple un doble propósito. Por un lado, garantizamos el mejor recurso humano a la hora de  ejecutar nuestros proyectos de acompañamiento a los colegios públicos apadrinados, y por el otro, fortalecemos el vínculo entre compañía y sus trabajadores”, sostiene Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y RSE de Falabella Colombia.

 

Haciendo Escuela en Latinoamérica

El programa nació hace 49 años y se desarrolla en los 4 países en donde Falabella tiene presencia: Colombia, Chile, Perú y Argentina. En la actualidad comprende más de 100 escuelas apadrinadas, ofreciendo beneficios a más de 81.000 estudiantes.