Empresarios de transporte de pasajeros respaldan acuerdos del proceso de paz
?Hemos vivido décadas enteras de conflicto armado en las que hemos sido víctimas de las extorsiones, el asesinato y la quema de vehículos. Por eso, los acuerdos a que el Gobierno llegue frente a justicia transicional, es un paso histórico para lograr la Paz en Colombia, de la que como gremio respaldaremos, seguros que será el gran paso para que como gremio podamos fortalecernos?, manifestó José Yesid Rodríguez, Presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre, ADITT.
Para el gremio del transporte intermunicipal de pasajeros, uno de los temas que jugará un papel fundamental dentro del postconflicto es el turismo por carreteras, por lo que urgen medidas para fortalecer las empresas de transporte de pasajeros en Colombia.
?Las pérdidas en las últimas décadas por causa del conflicto armado han sido incalculables y la quiebra de cientos de empresas del sector ha dejado miles de víctimas. Por eso ahora que vemos más cercana la Paz en nuestro país, es urgente el fortalecimiento de las empresas para ofrecer nuevos y mejores servicios, de tal manera que podamos llegar a cada rincón del país y fortalecer el turismo colombiano?, puntualizó el dirigente gremial.
Los empresarios que se reunirán para analizar las estrategias que se adoptarán frente al fortalecimiento del servicio, invitaron a todos los colombianos a viajar por las vías del país para conocer de norte a sur y de oriente a occidente las maravillas del territorio nacional.