
Empresa multada por malos manejos pretende quedarse con el PAE, en Santa Marta
«Es totalmente inaudito que una empresa que ya fue sancionada en Santander este habilitado y además sea la mejor calificada en la ciudad de Santa Marta para alimentar a nuestro niños, niñas y adolescentes”. Dijo el presidente de RedVer de cara al seguimiento que le hacen al PAE a nivel nacional.
Cabe señalar que según las pruebas aportadas se logró demostrar que el dueño mayoritario con un 90% de la propuesta Unión Temporal Nutrimos 2020, fue sancionado por malos manejos en la alimentación escolar de los niños en el departamento de Santander. se trata de Cáterin Consultoría y Suministros (ver adjunto 1). Quien camuflo su participación en Santa Marta y escondió tal sanción, hecho que ya fue advertido al comité evaluador quien extrañamente al parecer ha hace caso omiso.
“Lo que se ve es una aparente amanguala para adjudicar a toda luz un millonario contrato a los mismos con las mismas, lo único que cambia es el nombre y mientras estas terribles practicas se dan nuestros niños, niñas y adolescentes no reciben una buena alimentación escolar”. Destacó el veedor Pablo Bustos quien además preciso que:“Este es un problema generalizado en toda la Costa Caribe, y en distintas partes del país, es sumamente grave hay serias advertencias, al igual de en otras regiones Colombia donde ni siquiera hay PAE”.
Cabe señalar que la Red de Veedurías pedirá que se suspenda la licitación que se realizara hoy en Santa Marta donde ya se sabe ganará el cuestionado contratista.Finalmente, la Red de Veedurías de Colombia manifestó que la alerta se formuló para evitar de manera preventiva eventuales afectaciones al patrimonio público y la alimentación de los niños más pobres del país.