Emprendimientos sociales impulsan el cambio

Si bien la conformación de empresas, en general, de alguna manera impactan a la comunidad, el emprendimiento social es de gran relevancia porque nace para generar riqueza para la sociedad a través de cambios permanentes. El emprendimiento social se diferencia del tradicional porque este último surge únicamente con el objetivo de obtener ganancias económicas.

De acuerdo con la Dirección de Emprendimiento Social de iNNpulsa Colombia, los emprendedores sociales, a diferencia del emprendedor tradicional, se mueven por el sentido del compromiso y la responsabilidad ética de ayudar a los demás. Por tal razón, emprenden acciones transformadoras e innovadoras para lograr el cambio social y abordar fallas de mercado.

En el mes del emprendimiento, la Revista LatinPyme destaca iniciativas sociales como Educall, que permite a los niños de zonas rurales consultar internet por medio de voz transformando celulares básicos; EatCloud plataforma tecnológica creada para disminuir el desperdicio de alimentos en Colombia y Coca Nasa iniciativa de los indígenas del Cauca que con sus productos lucha por desestigmatizar la planta

PARA LEER MÁS SUSCRÍBASE…