Emi continúa innovando: presenta su nuevo servicio de videoconsulta pediátrica

Ahora los niños también tendrán su especialista médico virtual, gracias a emi.  Luego de evaluar las necesidades de sus usuarios, la compañía lanzó el servicio de videoconsulta pediátrica. Con esta, espera seguir brindando mayores facilidades con una atención rápida y oportuna, facilitando el acceso al servicio a los usuarios desde el lugar donde se encuentren, y así consolidarse como la mejor opción en atención médica.

Del total de afiliados con los que cuenta emi en todo el país, 12% corresponde a niños menores de 14 años. Durante este año, se han atendido más de 225 mil consultas para menores, que representan un 17% de los usuarios de emi. 43% de estas atenciones se han realizado a través de los canales virtuales dispuestos por emi, razón por la cual la compañía tomó la determinación de activar el servicio especializado de pediatría virtual.

Las consultas de los pacientes menores de edad se producen en gran parte por cuadros de infecciones respiratorias altas (amigdalitis, faringitis, resfriado común) y enfermedad diarreica aguda. La gran mayoría de los niños atendidos por emi no requieren traslados a urgencias, solo un 2% ha requerido el servicio de ambulancia, cuando han presentado cuadros por convulsiones, traumatismos, dificultad respiratoria o hipoglicemia.