El Presidente Iván Duque invita a una reflexión sobre las TIC en el Congreso ANDICOM

En el marco del 33vo Congreso Internacional de las TIC ANDICOM 2018, el Presidente Iván Duque señaló las premisas de su política en la industria TIC invitando a una reflexión acerca de la transformación digital, no sólo como una cuestión de antenas, software y fierros sino un fenómeno que abarca un cambio de chip, una nueva mentalidad para convertir a Colombia en una sociedad digital.

 

Él instó a interpretar el Ministerio de las TIC como un articulador para mejorar la calidad de vida, y en torno a esto debe estar la discusión de tecnología y nuevas comunicaciones, con la habilitación de herramientas para mejorar la equidad y además en lograr aliviar las desregulaciones paquidérmicas que impiden ir al ritmo en que el mundo está moviéndose

 

“La tecnología debe estar dispuesta para cerrar brechas. Sabemos que cuando llevamos la tecnología a donde más se necesita, comenzamos la transformación digital”, señaló el Presidente Iván Duque.

 

La meta es construir un país verdaderamente conectado y la prioridad es ir cerrando la brecha de acceso a Internet y llevar la conectividad a todo el país con mayor velocidad.