El liderazgo es influencia

A veces uno cree que el liderazgo es importante solo para las personas que ocupan cargos ejecutivos y tienen personal a cargo. Esta es una idea equivocada en realidad.

El liderazgo es influencia, y uno influye en muchas personas, en sus hijos, en su familia, en los vecinos y en sus propios colegas. Lograr el respeto y que las cosas se hagan es algo indispensable en un jefe o ejecutivo, pero también es importante cuando uno necesita que algo se haga, incluso sin ser jefe, como por ejemplo cuando está cobrando una factura o solicitando un buen servicio de un proveedor… simplemente que un hijo cumpla con sus obligaciones.

Entonces miremos el liderazgo desde el punto de vista de la influencia. Si se ocupa un cargo ejecutivo entonces el poder de influencia de la persona y su capacidad para lograr que los demás hagan lo que tienen que hacer, porque lo quieren hacer, se vuelve indispensable. Sin embargo, para influir en los demás, desde cualquier posición, se necesita conocer con detalle cómo funcionan las emociones humanas y tener una gran habilidad para manejar las relaciones interpersonales.

PARA LEER MÁS SUSCRÍBASE…