Gobierno destina más recursos para desempleados

El subsidio de emergencia del Mecanismo de Protección al Cesante, que estableció el Gobierno Nacional, para  beneficiar a los trabajadores dependientes o independientes que estén cesantes y que hayan cotizado a las Cajas de Compensación Familiar, contará ahora con más recursos dada la transferencia que se realizará al Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante,  FOSFEC, que administran las Cajas de Compensación Familiar.

Los departamentos donde más solicitudes se han recibido son: Bogotá-Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca y Risaralda, entre otros.

De igual forma, podrán hacerlo personas que no reciban pensión de vejez, invalidez o sobrevivientes y que hayan realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar durante 1 año continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos 5 años.

Según el decreto 553 de 2020, los recursos, serán proporcionados en calidad de préstamo, por el Fondo de Riesgos Laborales al Ministerio de Hacienda, con 0% tasa de interés y de manera inmediata, para lograr contener los efectos del desempleo, por causa del COVID-19.