
El futuro de la logística depende de cuatro factores clave: orientación al cliente, sostenibilidad, tecnología y personal
En la cuarta edición del Radar de tendencias de logística, una serie innovadora que comenzó en 2013, DHL revela 28 tendencias clave que podrían afectar el sector de la logística en los próximos cinco a diez años.
Este estudio se desarrolló mediante el análisis de mega y microtendencias, así como de datos de un extenso ecosistema de socios, incluidos institutos de investigación, operadores de tecnología, empresas emergentes y clientes.
La mayoría de las estadísticas se recopilaron de primera mano de los 10.000 profesionales de logística y expertos en tecnología que visitan los Centros de Innovación de DHL cada año.
A continuación, se agruparon y reflejaron los resultados en el Radar de tendencias de logística, que funciona como una herramienta de proyección estratégica y dinámica que registra la evolución de las tendencias detectadas en ediciones anteriores y que identifica nuevas tendencias prometedoras con cada actualización.