El emprendimiento que conquistó Miss Mundo Colombia

Un curso de vacaciones en su carrera de Administración de Empresas la motivó a dejar el trabajo para crear su propio negocio. Hoy, Diana García se siente feliz de haber tomado esta decisión. Su marca Cristachi Accesorios ?adorna? a mujeres colombianas, latinas y a las bellas de todo el mundo. Hasta hace una déca­da, quienes decidían abrir un negocio buscaban un local con buena ubica­ción, compraban vitrinas, lo acon­dicionaban y se daban a la tarea de ?surtirlo? antes de abrirlo al público. Este modelo tradicional ha venido cambiando con los desarrollos tec­nológicos y el surgimiento de las re­des sociales, dando paso a nuevas formas de comercialización.

Hoy, en la mayoría de los casos, primero se vende, luego se produce, se posiciona la marca y según los re­sultados se invierte en la apertura de un espacio físico. Este ha sido pre­cisamente el modelo de negocio de Diana García, una administradora de empresas que vio la oportunidad de emprender a partir de un hobby.

Todo empezó hace 12 años, en época de vacaciones. Estudiaba Ad­ministración de Empresas, pero se sintió atraída por tomar un curso de bisutería. Aprendió el arte de fabricar joyas y empezó a ofrecerlas entre sus compañeras.

Luego entró a estudiar Diseño en Alta Joyería, al tiempo que terminaba su carrera universitaria y fue combi­nando el estudio, con el trabajo y la fabricación de bisutería. De esta ma­nera fue labrando el camino para con­vertirse en empresaria.

Comenzó a participar en las ferias de los centros comerciales, donde exhibía sus modelos para conseguir nuevas clientas. De esta forma, fue armando una gran red de seguidores y poco a poco empezó a recibir más pedidos.

El voz a voz se convirtió en su gran estrategia de mercadeo. ?No se tra­taba de una producción masiva de joyas, sino de bisutería con diseños exclusivos para cada comprador?.

Luego de un tiempo de trabajar de día y fabricar collares de noche, Diana decidió renunciar a su empleo para dedicarse a trabajar todos los días por su negocio. Fundó su taller de joyería bajo el nombre de Cristachi Acceso­rios, contrató a dos personas para que le ayudaran a fabricar productos y se dio a la tarea de tocar puertas para abrirle mercado a sus creaciones?

Lea este artículo completo en la edición de mayo de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUÍ