El Comité Intergremial hace un llamado al restablecimiento de las condiciones para la operación plena de la cadena productiva en la Región

El Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca, como vocero del sector productivo, se manifiesta en defensa del Estado de derecho y del sistema económico. Hacemos un llamado urgente para el cese de la violencia y para que se tramiten las diferencias por las vías del diálogo y la institucionalidad. Con ello, se podrían llegar a acuerdos entre todas las partes involucradas, especialmente en este momento de emergencia sanitaria.

 Expresamos nuestro respaldo a las instituciones y su esfuerzo por contener el vandalismo que está vulnerando los derechos de nuestra sociedad. El diálogo convocado por el Gobierno Nacional es el paso correcto para tramitar las diferencias y superar esta coyuntura.

 El desabastecimiento de alimentos, gasolina, mercancía, insumos al sistema de salud, solo profundiza los efectos de la grave situación por la que atraviesa el país. Frente a una de las peores crisis globales de la historia, de manera primordial, se debería respetar la vida y el derecho al trabajo de millones de ciudadanos.

 El daño que está siendo ocasionado es para familias que derivan su sustento de un trabajo honrado y dedicado. Somos un país con una estructura económica nutrida mayoritariamente por micro, pequeñas y medianas empresas, que además de las afectaciones de la pandemia, están viendo disminuidos sus ingresos. Nuestra única alternativa es la generación de trabajo y Oportunidades, lo que requiere que se restablezca la calma y la reactivación de la cadena productiva para garantizar el bienestar de los ciudadanos de la Región y la recuperación económica que tanto necesitamos.