El Bogotá Fashion Week llega a impulsar la reactivación de la industria de la moda

Con una estrategia comercial a corto y largo plazo, y un acompañamiento de más de 1.360 horas para los 130 diseñadores participantes, llega la edición número 4 del Bogotá Fashion Week, de la Cámara de Comercio de Bogotá, en esta ocasión en versión digital.

 A raíz de la coyuntura de este año, la entidad desarrolla acciones para contribuir a la reactivación de la industria a través de tres frentes: fortalecimiento empresarial para acompañarlos en la transformación de su negocio en los retos que impone la nueva realidad; estrategias para mejorar el entorno competitivo y digitalización del BFW para que responda a las necesidades actuales del mercado.

 Con ello, se espera darle dinamismo a esta industria que aporta el 1,3 % al PIB con más de 35.000 empresas de Bogotá y la Región y seguir posicionando a Bogotá como la capital de la moda en el mercado nacional e internacional, congregando múltiples actores nacionales e internacionales con el fin de impulsar el talento creativo de los diseñadores colombianos, fortalecer sus marcas y ampliar su mercado.

 Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “estamos comprometidos con la reactivación empresarial, e indudablemente el sector de la moda es fundamental en esta labor, por el aporte al empleo de nuestra ciudad-región y el peso que tiene en la economía. Tan solo este año hemos realizado 1.500 citas prestando asesoría transversal, y más de 1.000 asesorías temátivas en estrategia, mercadeo, procotocolos de bioseguridad, entre otros. En esta coyuntura no dejaremos a ningún empresario atrás.”