El 78% de los líderes de Recursos Humanos consideran que el espacio de la oficina facilita la conexión con sus colaboradores

Los colaboradores se adaptaron al trabajo virtual más rápido de lo que las organizaciones esperaban. La mezcla entre un buen liderazgo organizacional, el apoyo de los directivos y la disposición de los colaboradores, han hecho que el trabajo virtual haya funcionado en esta coyuntura. Sin embargo, han sido varios los retos que han afrontado los líderes de RRHH pensando en mantener la conexión estratégica y emocional entre las organizaciones y sus colaboradores.

Terranum, empresa desarrolladora de proyectos inmobiliarios de oficinas, logística e industria, realizó la encuesta “Marca empleador: Virtualidad versus engagement laboral”, dirigida a líderes de Recursos Humanos (RRHH) de Colombia, por medio de la cual se analizaron variables como: la importancia de los espacios físicos de oficinas, los nuevos retos de estas áreas con la virtualidad y el manejo del servicio al cliente desde la distancia.

Los nuevos retos para la gestión del talento humano

El 30% de los encuestados calificó el generar bienestar para los empleados a la distancia como el mayor reto en este momento histórico de la pandemia. Otros de los retos manifestados por los líderes, fueron: garantizar la autogestión y la autodisciplina entre sus colaboradores (18%), generar confianza entre los líderes y sus equipos (10%), impulsar el liderazgo frente al equipo directivo (5%) y gestionar el clima y la cultura corporativa (9%). Para el 28%, todos los aspectos anteriores, en igual importancia, representan un reto en este momento.