El 67% de los ejecutivos colombianos se muestran optimistas frente a las repercusiones económicas del COVID-19 en el país

La firma EY presentó el “Barómetro de confianza”, un estudio aterrizado a Colombia en el que se hacen varias encuestas a los ejecutivos del país con el fin de entender y tener una visión clara en cuanto a la economía y finanzas de sus empresas y su visión como país. En estos momentos de coyuntura, es un estudio con una perspectiva optimista frente al COVID y lo que se espera posteriormente.

Más de la mitad de los encuestados (60%) están teniendo que reconfigurar las operaciones, ya que las vulnerabilidades en las cadenas de suministro están expuestas.

Colombia, a nivel local, obtiene la posición número 12 en la lista de países a los que las empresas tienen pensado invertir en el próximo año. Los primeros puestos son liderados por: Argentina, Brasil, Canadá, EE.UU y Japón.

60% de las empresas están tomando medidas para cambiar su configuración actual y 23% buscando adquirir un negocio en el mercado geográfico actual para fortalecer la posición competitiva. Incluso, el 72% de los encuestados espera ver un aumento de la competencia por los activos en los próximos 12 meses, sobre todo desde los capitales privados.