EFICACIA, LÍDER EN EQUIDAD EN EL SECTOR COLOMBIANO DE SERVICIOS A LAS EMPRESAS

El Ranking Par 2021, que premia cada año las condiciones de equidad de género de las organizaciones en Latinoamérica, reconoció a Eficacia como líder en equidad de género en el sector colombiano de servicios a las empresas. En un número total de 863 empresas latinoamericanas evaluadas, este año ascendió del puesto 52 al puesto 18, y en el ranking general Colombia, donde participaron 356 empresas, subió del puesto 23 al 11.

La compañía de origen vallecucano, que tiene alcance de sus servicios en Colombia, Ecuador y Perú, viene trabajando desde su estrategia de sostenibilidad en inclusión, diversidad y equidad como base para transformar vidas a través de la creación de empleo y trabajo formal, la formación para el trabajo y la generación de un entorno laboral libre de sesgos.

Como parte de los resultados alcanzados en este frente, la empresa, liderada por una mujer, cuenta hoy dentro de su junta directiva con un 57% de representación femenina y un 61% en todos sus cargos de liderazgo.

“Este reconocimiento que nos hace Ranking Par de Aequales, uno de los evaluadores más importante de la región en inclusión, diversidad y equidad, ratifica el compromiso constante que hemos tenido como empresa por lograr inclusión de población vulnerable, como son las mujeres, los jóvenes, y las personas en condición de pobreza; así como lograr paridad de género en todos los niveles de nuestra organización, compromiso que también hemos fortalecido con un trabajo cercano con nuestros clientes y proveedores. Esto nos motiva a seguir trabajando por mantener un entorno laboral donde hombres, mujeres y personas diversas se sientan incluidas, comprometidas y felices”, señaló Niyima Mustafá Chacón, Gerenta de Alineación Organizacional de la compañía.

Eficacia, con 37 años en el mercado y fundada por dos mujeres, nació siendo una organización que buscaba generar oportunidades de trabajo, en especial, para este grupo poblacional. Su estrategia en los últimos años ha estado centrada no sólo en hacer de la equidad de género un trabajo consciente, sino también en fomentar la inclusión y respeto por las poblaciones diversas, permeando sus procesos de reclutamiento, selección y vinculación, así como los que movilizan la cultura y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras.

“Eficacia es una compañía que siempre ha creído en el valor y liderazgo de la mujer para transformar vidas y negocios, y hemos podido hacer de esta convicción una realidad que se materializa en las decisiones que tomamos y en los procesos que ejecutamos todos los días, y sin lugar a dudas el reconocimiento que nos hace Ranking Par es garantía de ello.”, puntualizó Niyima.