EBITDA de la BVC se incrementa 16% al cierre del segundo trimestre

Al cierre del segundo trimestre la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) alcanzó un EBITDA consolidado de $41.940 millones para un incremento de 16%. Sin embargo, la utilidad neta registró una disminución del 1%, cerrando en $23.784 millones, explicado principalmente por incremento en el impuesto de renta en 2019.

 

Los ingresos consolidados al cierre del segundo trimestre totalizaron $128.759 millones registrando un incremento de 17% equivalente a $18.346 millones. Los ingresos de actividades ordinarias registran un incremento de $18.517 millones explicado principalmente por el desempeño positivo de las líneas de negocio no transaccionales que aumentaron en $20.210 millones compensando la disminución en los ingresos de mercado de capitales los cuales disminuyeron $1.693 millones.

 

De otro lado, los ingresos provenientes de filiales se incrementaron 30% correspondiente a $22.634 millones finalizando en $98.519 millones y por el lado de los ingresos generados en la Bolsa presentaron una disminución de $4.117 millones cerrando en $28.539 millones.

 

Para el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, estos resultados son muy importantes, “porque marcan la senda de la consolidación financiera de la compañía a lo largo del tiempo y de sus aciertos estratégicos de la integración vertical, para no depender exclusivamente del ciclo de los mercados”. Y subrayó, que eso “le permite a la compañía concentrarse en soluciones estructurales y realizar los ajustes necesarios para el futuro de la industria, apoyado en la infraestructura que ha alcanzado y con base en las necesidades de los clientes, que son nuestra prioridad”.