
Dunkin Donuts, 35 años haciendo feliz a los colombianos
Dunkin Donuts, compañía que este 2018 conmemora 35 años haciendo feliz a los colombianos gracias a sus frescas e inigualables donas, se convierte en el tercer país, luego de Filipinas y Japón, donde se abre una tienda de la marca.
Desde septiembre de 1983 en el barrio Chapinero de Bogotá, Dunkin Donuts fue ganando seguidores cada día y para atraer más se creó la dona de arequipe, un invento colombiano que no hacia parte de los sabores ofrecidos por la marca, logrando gran aceptación en el público que a la fecha se mantiene como la dona más consumida.
“La tienda de Dunkin Donuts en el aeropuerto fue relevante y trascendental en este proceso, porque los viajeros llevaban las donas a sus amigos y familiares como un regalo que solo se podía conseguir en Bogotá, por eso decidimos expandirnos primero a Ibagué, como reconocimiento a la tierra de donde soy y donde me desarrollé profesionalmente. Posteriormente, abrimos en Medellín y Cali y hoy estamos en 9 ciudades del país con 185 tiendas”, explicó Miguel Merino.
En consecuencia, durante estos 35 años Dunkin Donuts vende alrededor de 140.000 donas diarias y de ellas casi 60.000 son en Bogotá, logrando mantener el mismo sello que las caracterizan, su frescura y calidad.