
Digital Ware dará un salto exponencial hacia la internacionalización de la mano de H.I.G. Capital
Digital Ware, compañía colombiana de software líder en el mercado, considerada por la ANDI como la empresa más innovadora, firmó un importante acuerdo de inversión estratégica con H.I.G. Capital, (“H.I.G.”), firma internacional con sede principal en Estados Unidos.
Fundada hace más de 25 años y con sede principal en Bogotá, Digital Ware, ejemplo colombiano de emprendimiento; es el fabricante de productos de software para nómina y gestión de capital humano (“KACTUS-HCM”), planificación de recursos empresariales (“SEVEN-ERP”), así como en sistemas de información hospitalaria (“HOSVITAL-HIS”) y soluciones de vanguardia de gestión de procesos de negocio (“OPHELIA-BPM”), herramientas que apoyan la transformación digital en las compañías (OPHELIA-SUITE), Registro y Control en Universidades (“ATHENEA”), EPS y Gestión del Riesgo (“DAVINCI”) , Aportes y Subsidio en Cajas de Compensación (“ANDROMEDA”) entre otros, se ha especializado en desarrollar soluciones para entornos empresariales altamente complejos y cuenta con más de 1000 empresas que usan sus aplicativos.
“Estamos muy contentos de asociarnos con Digital Ware y que sea nuestra primera inversión en Colombia. H.I.G. ha estado siguiendo la impresionante trayectoria que los accionistas fundadores y el equipo gerencial han ejecutado. Esperamos mejorar el potencial de crecimiento de Digital Ware y aprovechar nuestra amplia experiencia en el sector«, mencionó Fabio Saad, Director de H.I.G. para la Región Andina.
Camilo Bernal, fundador y CEO de Digital Ware, dijo: «Fue muy importante encontrar al socio adecuado que ayude a ejecutar el ambicioso plan de negocios de Digital Ware, incluyendo el crecimiento en otros países de la región y la consolidación de soluciones para nuevas verticales de industria. La plataforma global de H.I.G., su reconocida trayectoria de crecimiento de compañías, la experiencia regional en soluciones de software de HCM y la presencia local fueron factores clave para seleccionarlos como socios. Estamos emocionados de comenzar este nuevo capítulo para Digital Ware junto a H.I.G.«
Fernando Marques Oliveira, Director General de H.I.G. América Latina agregó: “H.I.G. se complace en anunciar su primera inversión en Colombia con esta gran compañía. Esperamos acelerar nuestra estrategia de inversión en la Región Andina, donde Digital Ware representa un paso importante para consolidar la posición de H.I.G. como el principal inversionista de pequeñas y medianas empresas en América Latina».
“Digital Ware se ha propuesto ser la principal empresa innovadora de América Latina y con H.I.G. Capital esperamos no solo llegar a Latinoamérica, sino a Brasil, EEUU y el mundo ofreciendo cada vez, más y mejor tecnología a nuestros clientes. Queremos que Colombia sea un referente de tecnología en el mundo y esa es la meta que nos hemos trazado” afirmó Camilo Bernal CEO de Digital Ware.