Diez años del programa Luzca Bien Siéntase Mejor en Colombia

Dentro de los planes de Responsabilidad Social la Cámara de Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI realizará el próximo 8 de noviembre una cena en la que reunirá a todos los donantes, representantes de hospitales y voluntariado de Bogotá del Programa Luzca Bien Siéntase Mejor (LBSM), para agradecer su apoyo y confianza durante estos 10 años de trabajo.

 

“A través de los años, he descubierto una experiencia gratificante en cultivar la autoestima de cada una las mujeres con cáncer que han participado en los talleres de maquillaje. Queremos apoyar a esas mujeres con cáncer que muchas veces por su situación se abandonan en sus largas jornadas en los hospitales para que se vean y se sientan mejor”, afirma María José Restrepo Castañeda, coordinadora del programa LBSM de RSE de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI.

 

Este programa cuenta con el apoyo de más de 15 empresas que se han sumado para apoyar esta labor: Amway Colombia, Azul k S; Croda Sucursal Colombia; Fundación Avon, Fundación Belcorp, Genomma Lab Colombia, Grupo Familia, Henkel Colombiana SAS, Laboratorios Esko Ltda., Laboratorio María Salomé, Laboratorios Recamier ltda., L’Oréal Colombia, Mary Kay Colombia, productos de belleza Ana María, Quifarma ltda. – Solor, SC Johnson and son colombiana, Tecnoquímicas y Tecser Laboratorios S.A – Pyvas cosméticos y PREBEL.

 

El programa Luzca Bien Siéntase Mejor no es un programa médico, es gratuito y no endosa ningún producto ni lugar estético en particular. Fue fundado y establecido en 1989 en Estados Unidos por el Consejo de productos de cuidado personal, una organización de beneficencia respaldada por la industria de los cosméticos, en colaboración con la Sociedad Americana Contra El Cáncer y la Professional Beauty Association (PBA), una organización que representa a estilistas, expertos en pelucas, esteticistas, maquilladores y otros profesionales de la industria de la cosmetología.

 

En el mundo LBSM se desarrolla en 26 países, en los que se atiende a más de 100.000 pacientes al año en 3.460 hospitales vinculados y cuenta con 13.500 voluntarios y 300 empresas donantes.

 

Los voluntarios y participantes no promueven a ninguna de las marcas patrocinadoras, ni ninguna línea de cosméticos. Todos los productos que se utilizan en el programa de grupo han sido donados por empresas de la agremiación.