Diego Figueroa Lyon, de la Escuela de Artes y Letras, ganó premio en el Festival de Cine SmartFilms 2018

En días pasados, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del IV Festival de Cine SmartFilms 2018, que escoge las mejores producciones realizadas con celulares. Para los creadores del evento, esta es una manera de democratizar el cine y así cualquiera puede postular sus producciones, sin necesidad de contar con un grande presupuesto para ser tenido en cuenta.

 

La Escuela de Artes y Letras estuvo presente con El Regalado, cortometraje realizado por el docente Diego Figueroa Lyon, en coproducción con los estudiantes de los programas de Arte Dramático, Cine y Televisión, Diseño de modas y Artes Plásticas de la Institución.

 

Figueroa fue el Realizador, Director, Productor Ejecutivo y Guionista de este cortometraje, que mereció el premio a Mejor Actuación ante el exigente jurado del festival de cine. “Tenía la idea de participar desde hace un tiempo y con un grupo de estudiantes de la Escuela de Artes y Letras, logramos hacer un gran equipo para sacar adelante este producto. Cada uno de los estudiantes de la Institución tuvo una labor importante dentro de la coproducción”, comentó el docente.

 

Aparte de llevarse el premio a Mejor Actuación gracias a la participación de Marco Antonio López; el cortometraje El Regalado estuvo nominado en otras 5 categorías: Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Vestuario, Mejor Banda Sonora y Mejor Votación del público.

 

El jurado estuvo conformado por importantes figuras del cine mundial, como el estadounidense Oliver Stone, ganador de tres premios Óscar, Álex Pina, director de la exitosa serie española La Casa de Papel, Sam Nicholson,  director ejecutivo y fundador de Stargate Studios, una compañía de producción de efectos visuales, el argentino Fito Páez, Gerardo López, Vicepresidente de Televisa y el mexicano Manolo Caro, director del último gran éxito de Netflix La Casa de las Flores.

 

“Nuestro plan con los estudiantes de la Escuela de Artes y Letras es participar en el festival del próximo año y estoy seguro que ganaremos más premios”, concluyó el docente Diego Figueroa Lyon.