DHL Express es uno de los mejores lugares de trabajo en el mundo

DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios exprés internacionales, fue reconocido como el segundo mejor lugar para trabajar de entre todas las empresas examinadas del mundo. En su ranking de empleadores para el año 2020, Great Place to Work® y FORTUNE reconocieron las amplias inversiones y la implementación de varias iniciativas para crear un clima de trabajo positivo, motivador y apreciativo en más de 220 países y territorios. Cada año, Great Place to Work®, una empresa global de analítica de personas y consultoría, evalúa la experiencia laboral de los empleados a través de su programa de certificación. En 2020, más de 10.000 organizaciones participaron en el proceso de consulta, representando con ello las voces de 10,2 millones de empleados en 92 países.

DHL Express invierte anualmente en todo el mundo una cantidad millonaria de dos dígitos en sus empleados. La empresa lleva a cabo varias iniciativas de RR.HH. para mejorar continuamente las condiciones de trabajo de sus equipos: por ejemplo, ‘DHL4her’, un programa dedicado a apoyar y desarrollar profesionalmente a las mujeres; DHL’s Got Heart, que permite a DHL contribuir a las causas que apasionan a sus empleados fuera del trabajo; o bien CIS, el programa de aprendizaje ‘Certified International Specialist’, que ofrece diversos itinerarios, equipando a los empleados de DHL Express con los conocimientos necesarios para estar motivados y ofrecer el mejor servicio de calidad a los clientes cada día. En reconocimiento a los notables esfuerzos realizados por el personal de DHL durante la pandemia del Covid-19, la empresa pagó a cada empleado en todo el mundo una bonificación única de 300 euros y además rotuló una aeronave de carga Boeing 757 con las palabras ‘Thank You’ y un arcoíris, para que transmita ese mensaje de aprecio a todos los trabajadores esenciales al volar sus rutas de carga por Europa.

«La pandemia puso a prueba como nunca a las empresas que, como DHL Express, operan en primera línea, y nos llena de orgullo que nuestros empleados estuvieran a la altura de tremendo desafío. Aunque la pandemia sigue afectando nuestras vidas y la seguridad de nuestros empleados continúa siendo una prioridad de primer orden, ellos insisten en ser parte de la solución para apoyar a las comunidades e impulsar el comercio mundial», afirma John Pearson, CEO de DHL Express. «Este espíritu es fruto de nuestra cultura de reconocimiento y es un motor clave del gran nivel de satisfacción entre nuestros empleados. Me siento enormemente orgulloso de nuestras iniciativas para fomentar la compasión, el valor y el compromiso de nuestros equipos. Las personas constituyen el corazón de nuestra empresa. Esto era ya así antes del COVID, sigue siendo cierto ahora y continuará siéndolo en el futuro.»