
Destinan fondos para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en Cundinamarca
Luego de la firma del convenio entre La Gobernación de Cundinamarca e iNNpulsa Colombia (adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) para promover el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en el territorio a través del programa Aldea, la Administración Departamental destinará más de $1.000 millones de inversión.
El primer municipio en el que será expuesta la propuesta es Facatativá, el próximo 15 de agosto, en el Centro de Integración y Productividad Unidos por el Desarrollo-Cipuedo, ubicado en la Transversal 10 este N° 5-04 sede SENA, barrio Portal de María, en el horario de 9 de la mañana a 12 del medio día.
Aldea es una novedosa herramienta que permite acompañar a los empresarios en las diferentes etapas del emprendimiento y los lleva del entendimiento de su idea de negocio, a la consecución de capital para la expansión.
“El programa consta de cuatro pasos: uno que es un diagnóstico; el segundo es un conversatorio con expertos; el tercero es la asesoría con expertos y el cuarto es levantemos capital. Al final de este proceso se logra que empresarios innovadores se presenten a este programa y con los recursos que se les otorgan, reciben asesorías en diferentes temas para que puedan consolidarse y crecer, a través de recursos por créditos, conexión con inversionistas o con capital semilla”, manifestó América Castiblanco, Directora de Emprendimiento de iNNpulsa.
Los emprendedores innovadores, interesados en participar en Aldea, pueden ingresar a la dirección web http://aldeainnpulsa.com, donde encontrarán la información necesaria o pueden dirigirse a los centros Cipuedo que existen en Cáqueza, Chocontá, Facatativá, Gachetá, La Mesa, Madrid, Pacho, San Juan de Rioseco, Ubaté y Zipaquirá.