Declarar renta por Internet será posible gracias a la alianza de Bancolombia con la startup Tributi

Declarar renta puede ser una de las tareas que más angustia les genera a los colombianos, sobre todo cuando se hace por primera vez o no se cuenta con un experto que ayude en el proceso. Entendiendo esto, Bancolombia se alió con Tributi, una startup con más de tres años en el mercado que ofrece la posibilidad de hacer la declaración de renta en línea y cumpliendo con todos los parámetros legales requeridos hoy en el país. 

 

El proceso es muy simple e inicia con la consulta de si se es declarante o no y la fecha límite para hacerlo, definida a partir del número de cédula. Luego, se cargan los documentos requeridos de acuerdo con el perfil del cliente y listo: así es posible tener una declaración de renta de forma digital, legal, diligenciada y optimizada. 

 

El servicio está disponible en https://tributi.bancolombia.com, y puede ser usado por cualquier persona natural que deba declarar renta en 2019. La alianza incluye un descuento para los clientes de la entidad financiera en el pago de la generación de la declaración. Para el pago del impuesto las personas podrán usar cualquiera de sus productos financieros. 

 

Según Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “con esta iniciativa de innovación abierta seguimos reinventando la forma en la que nos relacionamos con los clientes al tiempo que aportamos al desarrollo del ecosistema de innovación nacional”, pues el propósito de sumar capacidades con actores del mercado para llegar a soluciones financieras y no financieras para las personas “refleja el compromiso de ofrecer productos que faciliten la vida de los clientes y la confianza de una organización como Bancolombia en nuevos modelos de negocio, como lo es la startup Tributi”. 

 

Para Andrés Vélez, cofundador de Tributi, “Consideramos que estamos entregando un bien social al ofrecer este servicio de la mano de Bancolombia. Además, para nosotros como emprendimiento, esta es una muestra de que lo que iniciamos hace tres años va madurando y genera valor para la empresa privada y para todos los actores del proceso al contar con un apoyo experto en todo lo que implica hacer la declaración de renta”.