De jueves a domingo más de 600 establecimientos del sector gastronómico autorizados operarán en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) y el Instituto Distrital de Turismo (IDT), ratifica el inicio de la estrategia Bogotá a Cielo Abierto a partir del jueves 3 de septiembre, que garantiza la reactivación económica en la ‘nueva realidad’ de la ciudad. El plan inicia con el sector gastronómico permitiendo que restaurantes, cafés, cafeterías y gastrobares brinden servicio a la mesa en lugares abiertos con un aforo de 30%y al interior del25%.

 

Los más de 48.000 establecimientos de comida y plazoletas de centros comerciales de la ciudad pueden inscribirse de manera gratuita en bogotaacieloabierto.gov.co para recibir la autorización del Distrito y operar en modalidad de mesa al interior garantizando el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y movilidad.

 

“Bogotá a Cielo Abierto hace parte de la nueva realidad para disfrutar la ciudad de una forma diferente. La cultura ciudadana, el auto cuidado y la corresponsabilidad son el 50% del éxito de esta estrategia de reactivación económica que tendrá vocación de permanencia hasta diciembre”, indica Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.