
Data Warehouse, una herramienta de BigData eficaz
Uno de las necesidades más importantes para una compañía es el almacenamiento adecuado de la información; para ello, Xertica presenta Data Warehouse, un sistema con el cual asegura un ascenso eficaz hacia la nube y los cimientos para la Inteligencia de Negocios.
Los segmentos de información en las organizaciones causan la mayor parte de los problemas operativos y financieros en las compañías de Colombia y América Latina, estos pueden solucionarse a través del almacenamiento Data Warehouse, herramienta de Xertica, empresa consultora de servicios en la nube para Latinoamérica. Este servicio funciona como repositorio central de información proveniente de una o más fuentes de datos y permite que la data se transforme en inteligencia, facilitando la toma de decisiones de quienes acceden a los datos procesados.
Raúl Goycoolea, vicepresidente de servicios Cloud de Xertica, señaló que el repositorio de datos corporativos es el paso inicial hacia la nube y la transformación digital, al fusionar data de diversos departamentos de las empresas y convertirlo en conocimiento y decisiones que mejoran la operación empresarial. “El valor de la información es cada vez más relevante y para utilizarla convenientemente, es preciso alejarse de la empresa segmentada, esos clásicos esquemas en donde se separa la data por áreas o departamentos y que por lo mismo, no reflejan la realidad de las organizaciones ni funcionan para trazar estrategias de negocio adecuadas”.
El sistema de almacenamiento y el análisis de datos que implica, son cada vez más relevantes entre los directivos empresariales pues su implementación representa el fundamento digital, que asegura un ascenso eficaz a la nube y a las bases del Business Intelligence, el Machine Learning y Big Data.
Todo esto representa gran ventaja si consideramos que un reciente estudio de International Data Corporation (IDC) detectó que, para el 66% de los CEOs de las 2 mil principales empresas del mundo, la transformación digital será el centro de su estrategia corporativa en los años siguientes y Cloud Computing será la opción preferida para las aplicaciones de negocios.