Cuatro pecados en la fuerza de ventas de las empresas que las Pymes deben tener en cuenta.

Para que una organización crezca y se potencie en el mercado es fundamental tener un buen manejo y equipo de ventas. Sin embargo, gran parte de las Pymes ignoran por completo el gran potencial y fuerza que puede manejar su equipo comercial. Según expertos esto se debe a que no cuentan con los recursos y herramientas tecnológicas necesarias para que mejoren la productividad de los vendedores para conectarlos de forma más asertiva con prospectos y nuevos clientes. Estos son cuatro pecados más comunes que ocurren en las empresas.

 

Entendiendo la importancia de estos profesionales, LikeU.co apoya a las grandes compañías colombianas en la generación de citas, seguimientos y datos del cliente para llevar a la fuerza de ventas de las compañías al siguiente nivel de ventas e información.

 

“Hemos ayudado a las empresas a triplicar las oportunidades con los clientes y duplicar los cierres de sus fuerzas de ventas, por medio de un concepto muy simple de agendamiento comercial, con las mejores técnicas y herramientas tecnológicas en Omnicanalidad”, afirmó Juan Esteban Rincón, fundador y CEO de LikeU.

 

Por ello, LikeU.co enseña cuatro de los pecados que se cometen casi que a diario en las empresas con respecto a la fuerza de ventas.

 

Uno de estos pecados es el creer que los vendedores o el equipo comercial de las empresas son  secretarías, ya que Los gerentes o directores comerciales creen que la fuerza de ventas debe llamar y prospectar el cliente, buscar la cita, hacer confirmación de la misma, hacer seguimiento a los acuerdos, etc. La realidad es que los vendedores tienen perfiles muy diferentes a los auxiliares administrativos, se sienten más cómodos en actividades relacionales y situaciones de negociación pero son menos dedicados a tareas rutinarias y que necesiten dedicación al detalle; esto hace que fallen cuando se les asignan este tipo de tareas.