¿CUÁNTO ESTARÍA DISPUESTO A PAGAR POR UN ARRIENDO EN COLOMBIA?

En el mundo inmobiliario se encuentran opciones para todos los gustos, y sobre todo que se adecuan al bolsillo de todos los colombianos. En el país existen inmuebles desde 1 millón hasta más de 50 millones de pesos mensuales dependiendo de la ubicación, el metraje y hasta el equipamiento.

Existen muchas curiosidades en este sector y aquí le contaremos algunas obtenidas en el último análisis del portal inmobiliario Fincaraiz.com.co

Los inmuebles más caros de la plataforma

En Bogotá, en los barrios Santa Bárbara y Chicó, se encuentran dos inmuebles que son quizá los arriendos más caros de Colombia, pues el precio del canon es de 50 millones de pesos mensuales.

Caso similar ocurre en Envigado donde arriendan un penthouse duplex amoblado, con cinco habitaciones, seis baños, cuatro puestos de parqueadero y 280 metros cuadrados, por 20 millones de pesos.

Existen otras opciones en Fincaraíz, como en Cartagena donde arriendan un edificio completo de 2.328 metros cuadrados, compuesto por 6 niveles y por el cual se debe pagar 85 millones de pesos mensuales sin administración incluida.

Ranking de ofertas en arriendo

El portal Fincaraíz compartió el ranking de las ciudades en las que se publicaron mayor cantidad de anuncios de apartaestudios en arriendo que superaron los 30 millones.

Ciudad Ofertas de Arriendo mayor a 30 millones

Bogotá – 623

Medellín – 66

Bucaramanga – 55

Armenia – 40

Tunja – 38

Arriendos de menor valor

Sin embargo, si lo que usted está buscando es un poco de economía, en ciudades como Bogotá (51.461) y Bucaramanga (23.638), puede encontrar anuncios de arriendos de apartamentos desde un millón de pesos. En casas, igualmente, en Bogotá 2.783 anuncios y en Cali, 1.883. Y si lo que necesita es un apartaestudio por ese valor, en Bogotá hay 14.081 ofertas y en Medellín, 13.969.

Gracias al amplio mercado y la variedad de precios que ofrece el sector inmobiliario, podrá encontrar ese apartamento, casa o apartaestudio en arriendo, que se ajuste a su presupuesto, pues en el país existen 386 mil ofertas inmuebles en el portal Fincaraíz, con un amplio catálogo.