Crece número de teletrabajadores

El teletrabajo es una realidad que cada día toma mayor fuerza en Colombia. De acuerdo con un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, el número de teletrabajadores aumentó 25 %, pasando de 31.553 en 2012 a 39.767 en 2014.

Con el auge de esta tendencia, empresas de software y servicios que resuelven las nuevas formas de trabajar con comunicaciones unificadas, afirman que en los próximos cinco años uno de cada tres empleados optará por el teletrabajo para obtener condiciones laborales más flexibles.

Mayores niveles de productividad y eficiencia de las empresas, calidad de vida de los trabajadores, movilidad sostenible e incluso una reducción considerable en los índices de contaminación de las ciudades, son algunos de los beneficios que trae la llegada de esta tendencia a los trabajadores colombianos.

Para que esta nueva modalidad tenga éxito y los empleados puedan desarrollar sus labores sin tener que salir de la casa, existen soluciones como las Comunicaciones Realmente Unificadas, que ofrecen a las empresas nuevas alternativas de trabajo para sus equipos.

De acuerdo con Olga Yamile Márquez Reyes, Gerente de portafolio de servicios en Unify Colombia, considerar el trabajo como algo que hacemos y no el lugar al que vamos, es una de las transformaciones que ha traído la tecnología. â??Con el teletrabajo las personas pueden tener un equilibrio constante entre el trabajo y el resto de su vida, evitar el tráfico de la ciudad e incluso, tener un mejor manejo de los problemas en el hogarâ?, indicó.

De acuerdo con Unify, el 43 % de los empleados prefiere flexibilidad laboral ante un 10 % de aumento de su sueldo, debido a que a partir de las posibilidades que ofrece la tecnología, se han originado nuevas herramientas que facilitan las labores diarias.

Compartir información permanentemente, estar conectado todo el tiempo desde cualquier lugar y la inmediatez en las respuestas y los contactos son los principales retos de la nueva forma de trabajar en las empresas.

No obstante, para que las organizaciones puedan enfrentarse a esta nueva realidad es necesario que empiecen a adoptar tecnologías que les permitan interconectarse para que la comunicación sea fácil, intuitiva, conectada y eficiente. â??Las comunicaciones realmente unificadas ayudan a iniciar la conversación, a mantenerse al tanto de las personas y de los temas que importan y a mantener la conversación, en cualquier lugar y con cualquier dispositivoâ?.

 

En definitiva, el teletrabajo puede convertirse en una solución útil para las compañías que necesitan ahorrar recursos, obtener mejores resultados por parte de sus trabajadores y contribuir con la generación de ciudades más sostenibles.