
Crece el interés de colombianos por comprar inmuebles en el exterior
La oferta de vivienda en el exterior para los colombianos se ha venido fortaleciendo en los últimos años y eso muestra que los nacionales están viendo una buena oportunidad en este negocio.
Así lo planteó Ricardo Barbosa, Jefe de Proyecto del Gran Salón Inmobiliario que se realiza en Corferias del 8 al 11 de agosto, y quien indicó que hace cinco años se tenía uno o dos proyectos en el sur de La Florida (Estados Unidos) hoy esa cifra se ha incrementado de manera importante y tienen un portafolio muy interesante para los colombianos.
Además se están ofreciendo proyectos en Panamá y República Dominicana, lo cual es un indicador de que los colombianos están comprando bienes en el exterior. No obstante, en momentos como el actual el dólar es un factor en contra de ese propósito.
Básicamente los colombianos compran participación en inmuebles que se pueden rentar, hay figuras en las que la persona puede invertir desde 10.000 dólares y puede ser copropietario de un inmueble que se arrienda y le genera un ingreso acorde con la participación.
También los colombianos siguen comprando apartamentos en el sur de La Florida. La oferta para adquisición está desde 100.000 dólares en adelante hasta los que superan el millón de dólares.
Muchos de los que adquieren estos inmuebles lo hacen con la expectativa de irse a vivir a Estados Unidos por eso cuando se ofrece este tipo de bienes se hace una charla de cómo invertir en ese país porque las personas piensan que por esa compra ya van a tener visa de residencia estadounidense y eso no es así.
Durante el Gran Salón Inmobiliario se tiene una agenda académica muy robusta donde se abordará, por ejemplo, ese tema, así como la financiación para comprar en el exterior.
El Gran Salón Inmobiliario acerca toda la oferta existente en el país en un solo lugar y eso es una ventaja porque en Bogotá habitan personas de todas las regiones de Colombia.
Este año se ofrecen muchos proyectos de playa pero también en el eje cafetero que es el segundo destino turístico más importante del país. Además, en esta oportunidad y como gran novedad se tiene el salón de arrendamiento para inmuebles en Bogotá.