
CORONA ES RECONOCIDA POR SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE
Corona, a través de su empresa Sumicol, fue reconocida por la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, Cornare, con la distinción ‘La Resolución de Honores’ por el compromiso que ha tenido con lograr un equilibrio entre el cumplimiento de sus diferentes actividades productivas y el desarrollo sostenible, aportando así a la gestión del cambio climático.
Este reconocimiento se otorga a las empresas que han realizado acciones en pro del cuidado del medio ambiente, manejo adecuado de los recursos naturales y el desarrollo sostenible como son la implementación de energías alternativas con sistemas de paneles solares, repotencialización o sustitución de calderas, reducción del uso de fertilizantes nitrogenados, implementación de sistemas de riego por goteo y reutilización del agua, mantenimientos correctivos y preventivos de los sistemas eléctricos, entre otros.
Con esta distinción, Corona ratifica su compromiso con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia y mitigar el impacto ambiental de sus operaciones.
Corona es una multinacional colombiana con más de 140 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 2 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como también 38 puntos de venta en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica en Colombia, 5 puntos de venta Solutions en Centro América y una oficina de suministros globales en China. En alianza con Cementos Molins de España, desarrolló a través de Empresa Colombiana de Cementos y su marca de cementos ALION el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 8.800 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.