Convocatoria para emprendedores colombianos

A través de la página www.TheVenture.com los emprendedores sociales colombianos podrán inscribir sus proyectos y participar junto con emprendedores de todo el mundo para ganarse una parte del millón de dólares que ofrece el fondo internacional The Venture.

Las inscripciones iniciaron el pasado 19 de noviembre y se cierran el 16 de diciembre del presente año. Se seleccionarán los mejores 30 emprendedores de todo el mundo, quienes tendrán la oportunidad de ser asesorados por líderes empresariales mundialmente reconocidos, ampliar sus redes de negocio y fortalecer sus habilidades gerenciales para organizar, mejorar y adquirir nuevas habilidades de gestión en pro de crear un cambio social en sus países a través de sus proyectos..

Colombia es uno de los países seleccionados para entrar en esta competencia y escoger al representante que mejor demuestre la sostenibilidad de su proyecto y el impacto positivo que pueda generar en la vida de otros. 
“El año pasado Diseclar fue el primer emprendimiento en Colombia que logró recaudar más de 100 mil dólares. Por primera vez en el país, Chivas concedió este apoyo financiero en la final mundial “Chivas-The Venture”, un concurso que promueve a los  emprendedores que trabajan para cambiar el mundo de manera positiva. 
Por eso, invitamos a todos los colombianos a inscribir sus iniciativas en esta nueva edición», comentó Pierre-Yves Calloc’h, Presidente de Pernod Ricard Colombia.

Según Confecámaras, el primer semestre del año pasado se crearon 162.116 empresas en el país, lo que significa un aumento del 15.5 % . Entre los sectores que más crecieron están el sector de la industria manufacturera, construcción, servicios administrativos y de apoyo, y actividades artísticas y de entretenimiento.
Del total de inscritos durante el tiempo de la convocatoria, se seleccionarán los 5 más importantes, quienes se presentarán ante un jurado el próximo 14 de enero de 2016, donde se escogerá el mejor emprendedor nacional encargado de representar a Colombia ante los otros 29  emprendedores de diferentes países del mundo.
La final del concurso será el 14 de julio de 2016 y tendrá lugar en Nueva York.