CONSUMO DE INTERNET DISMINUYÓ EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

Natalia Ortegón

Dadas las medidas a nivel nacional de confinamiento desde el mes de marzo, muchas son las personas que han tenido que buscar actividades de entretenimiento dentro de sus hogares para hacer el encierro más amigable.

 

Un estudio de la comisión de regulación de comunicaciones muestra que el mayor aumento de consumo de Internet se ha dado en el mes de marzo con 578K TB; del tiempo en el que llevamos en confinamiento, la semana con mayor consumo de internet es la de semana santa con 545 millones de GB, en promedio 2.7% más que las demás semanas de confinamiento. Sin embargo, las empresas que sólo trabajan en redes móviles presentan una importante disminución de su consumo. Todo esto, según la comisión de regulación por la disminución del desplazamiento que aumenta el consumo de redes fijas.

 

En la última semana de confinamiento el estudio arrojó una disminución importante del consumo de Internet, al pasar de 538 millones de GB a 514 millones de GB, todo esto resultado de la apertura gradual de sectores económicos, lo que supone que en las próximas semanas esta disminución siga sucediendo.