Consorcio Geopark – Hocol mejora oferta y le gana área LLA 124 a Parex

La última área en disputa del segundo ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) 2019, correspondiente al bloque LLA 124, fue ganada por la Unión Temporal Geopark – Hocol al ser declarada válida su opción de mejoramiento de la contraoferta recibida por la firma Parex en la audiencia de contraofertas del pasado 5 de diciembre.

En el día de hoy, luego de un proceso de validación por una firma independiente, el mejoramiento de la contraoferta del consorcio Geopark – Hocol, superó en cerca de 24 puntos la contraoferta recibida de Parex, y se hizo adjudicatario del bloque LLA 124, ubicado en la cuenca Llanos. Cabe recordar que la propuesta inicial del área la hizo el consorcio, por un monto cercano a los 12 millones de dólares, cifra que fue duplicada en la contraoferta de Parex, al pasar a 24 millones de dólares, y que fue superada finalmente por el consorcio en cerca de 200.000 dólares adicionales.

 

De acuerdo con Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, «El último bloque en disputa del segundo ciclo del PPAA 2019, LLA 124, fue obtenido por el consorcio Geopark – Hocol haciendo uso de su derecho preferencial de mejoramiento de la contraoferta. En este bloque la puja se dio completa en todas sus etapas: propuesta inicial, contraoferta y mejoramiento de contraoferta, lo cual demuestra las bondades del mecanismo de subasta, en donde cada punto adicional mejora el beneficio para el país. De esta forma quedan asignados los 15 bloques del segundo ciclo de este año, y lo que sigue es la firma de los contratos en los próximos días”.

 

“Este ha sido un muy buen año para Hocol en la consecución de nuevas áreas para materializar nuestra estrategia de crecimiento. En total en al año la ANH nos ha adjudicado siete bloques. De los cuales, en este segundo proceso logramos adquirir tres bloques y, además, seguir consolidando alianzas con socios estratégicos como GeoPark”, afirmó Rafael Guzmán, Presidente de Hocol.